domingo, 29 de mayo de 2016

Cómo comenzar a hacer ejercicio.

A veces comenzar es lo mas difícil. Es fácil encontrar excusas para no realizar ejercicio regularmente. Detente un momento a pensar en las razones por las que no has realizado actividad física últimamente o no las has hecho nunca. Debemos  recordar que es importante mantenernos en movimiento para tener huesos sanos, músculos fuertes y una mejor calidad de vida. 

Mucho se ha dicho de la importancia de hacer ejercicio, pero hay que vivirlo en carne propia para notar sus numerosos beneficios para la salud física y mental. No solo se trata de adelgazar y tonificar tu cuerpo, practicar ejercicio libera endorfinas que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad e incluso los ataque de pánico, haciéndonos sentir un genuino bienestar.

Sin duda alguna en ponerse en movimiento es un gran antídoto contra la depresión, ya que aumenta los niveles de serotonina y no tiene efectos secundarios a diferencia de los medicamentos tradicionales.

Por si lo anterior fuera poco, la actividad aeróbica reduce la presión sanguínea y mejora la circulación, así como también aumenta las defensas del organismo. También propicia un sueño mas reparador y profundo .

A veces lo mas difícil es empezar, así que te damos una serie de consejos  que pueden ayudarte a comenzar y cumplir con una rutina de ejercicio: 

Busca tiempo: no tener tiempo es la eterna excusa, recuerda que el que quiere puede, siempre habrá un espacio en la rutina cotidiana donde podemos practicar la actividad física que deseamos.
Establece un horario y apégate a el: nunca dejes que otros compromisos te hagan faltar a esas citas contigo mismo. Lo importante es que la actividad física se convierta en parte de tu rutina, una vez que lo logres te costara mucho menos agarrar el impulso .
Escoge un ejercicio que te guste: esto es vital para mantener la constancia. Si no te agrada ir al gimnasio puedes montar bicicleta, trotar, patinar, nadar, bailar, hacer yoga, etc. 
Ten paciencia: no esperes resultados demasiado rápido, el cuerpo necesita su periodo de adaptación. 

Estas son solo algunas recomendaciones para que puedas iniciarte en una actividad física, pero todo depende ti, así que te invitamos a tomar la decisión, comienza ya.


En Medicina Sistémica solo queremos tu bienestar. Visítanos en :

www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario