Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, ya que la utiliza de múltiples maneras: como transporte para eliminar desechos y toxinas, para mantener la temperatura y lubricar las articulaciones, para mantener al organismo hidratado, entre otras.
A continuación describimos algunos beneficios del vital líquido en tu organismo.
Te ayuda a perder peso: Tomando una cantidad adecuada de agua al día puedes sustituir bebidas que están llenas de azúcar, y por ende, suprimir la ingesta de esas calorías.
Hidrata la piel: Un consumo equilibrado del vital líquido ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, ya que la hidratación se refleja en ellos, proporcionando una tersura y frescura a su apariencia.
Mejora la digestión y el estreñimiento: Ya que el sistema digestivo la necesita para hacer su trabajo de manera adecuada. Beber agua, y mantener una dieta alta en fibra mejora el tránsito intestinal, y por ende mejora el estreñimiento.
Disminuye la celulitis y las várices: Una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos de nuestro cuerpo, y al desechar las toxinas, también aprovechamos de mejor manera los nutrientes en el cuerpo.
Estos son sólo algunos de los beneficios de ingerir suficiente agua, y cuando hablamos de suficiente , nos referimos a la cantidad recomendada por los especialistas en la salud (entre 6 y 8 vasos diarios). A muchas personas no les agrada tomar agua , les parece aburrido ; pero podemos saborear el agua: agregarle algunas gotas de limón, frutas picadas, plantas como la menta o la yerba buena, dentro del agua algunas hojas durante algunas horas aportarán sabor sin aportar calorías a la bebida.
En Medicina Sistémica queremos ayudarte a que tengas una salud óptima y una mejor calidad de vida. Comienza ya a tomar agua y adquiere la disciplina. Visítanos en :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario