domingo, 22 de enero de 2017

La importancia de consumir proteínas.


El cuerpo humano está formado principalmente por proteínas, la piel, músculos, uñas, huesos y dientes están construidos por éstas.

Las proteínas aportan al cuerpo aquellos elementos y nutrientes que el organismo no es capaz de fabricar por sí mismo; por ende, si dejan de consumirse, la salud puede empezar a deteriorarse rápidamente.

Las proteínas son muy importantes ya que cumplen una función estructural, pues actúan en la formación y reparación de los músculos, y nos aportan energía.

El cuerpo utiliza las proteínas para desempeñar funciones clave, como la fabricación de la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno a través del cuerpo. Las proteínas constituyen los músculos responsables de mover tus brazos y piernas órganos vitales en movimiento físico.

Son las responsables de que tengamos músculos fuertes. Cuando no comemos suficientes proteínas, lo podemos notar en nuestra tonicidad muscular, pues nuestros músculos se tornan flácidos.

Las proteínas al ser pueden ser de origen animal, como las carnes rojas y blancas, aunque la mejor fuente de proteínas es la clara del huevo que es altamente nutricional, por lo que se recomienda su consumo en el desayuno todos los días, sin temerle al incremento del colesterol malo ya que la clara del huevo no contiene grasas dañinas para el cuerpo.

 El aumentar el consumo de proteínas puede ayudarte a la pérdida de peso, la razón por lo que eso ocurre es  porque al organismo se le hace más lento digerir la proteína. En consecuencia nuestro cuerpo se mantiene saciado por más tiempo. Las proteínas también aceleran el metabolismo.

Te recomendamos  la ingesta de carnes blancas, las cuales deben estar en mayor cantidad en nuestra dieta diaria. Ejemplo de éstas últimas  son el pollo, pescados y pavo. Se debe tener un consumo moderado de carnes rojas, está comprobado en estudios científicos que comer carnes rojas en exceso, aumenta los riesgos de las enfermedades cardíacas, aumenta el colesterol malo y el riesgo de padecer de diabetes.


 En Medicina Sistémica queremos siempre que tengas una excelente salud para que así puedas tener una mejor calidad de vida.

Síguenos por nuestras redes sociales.


www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario