domingo, 15 de enero de 2017

El Yerba Mate.


El Yerba Mate es un arbusto que crece de manera natural en las partes altas de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, Paraguay y Sur de Brasil.

Este arbusto contiene cafeína en cantidades importantes, por esta razón se recomienda su uso en caso de fatiga física y mental.

Es un excelente antioxidante gracias a los principios activos del mate ya que contribuye a aumentar las defensas antioxidantes del organismo contra los ataques de los radicales libres. Sus propiedades antioxidantes son mayores que las del ácido ascórbico (vitamina C). Por lo tanto ayuda a retardar el envejecimiento.

Ayuda en la salud cardiovascular, ya que evita que las grasas se acumulen en las arterias. Aumenta el colesterol bueno, que es el responsable de evitar los ataques al corazón.

Es utilizado en la reducción de peso, prologando significativamente el tiempo de vaciamiento gástrico y reduciendo así el tiempo de percepción del llenado gástrico, disminuye el apetito y acelera el metabolismo de azúcares y grasas.  Incrementa la resistencia física colaborando con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo queme de manera más rápida los carbohidratos.


En  Medicina Sistémica recomendamos el consumo de Yerba Mate, ya que nos aporta múltiples beneficios para que tengamos una salud óptima y nos ayuda en la pérdida efectiva de peso.

Síguenos por nuestras redes sociales.


www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario