domingo, 29 de enero de 2017

¿Cómo combatir la obesidad?.



La obesidad es una enfermedad caracterizada por el aumento de la  grasa corporal,  se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.


La obesidad es un mal que afecta a una gran parte de la población mundial por ella la importancia de educar a la población en como combatirla, para que así podamos bajar la tasa de enfermedades y muertes.

La causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y gastadas. De no controlar el sobre peso y la obesidad a tiempo, puede traer las siguientes consecuencias: enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, algunos tipos de cánceres, diabetes, síndrome metabólico, etc.

A continuación te daremos algunos consejos para ayudarte a combatir la obesidad:

Deja el sedentarismo: Manténte en movimiento, debes ser activo. Si no tienes ningún tipo de costumbre en el área de la actividad física, comienza realizando pequeñas caminatas así sea dentro de tu casa hasta que puedas lograr algunas más largas en el exterior. 
Si decides hacer ejercicios realiza la actividad que más te guste por lo menos 4 veces a la semana.

Duerme: utiliza las noche para dormir entre 7 u 8 horas diarias, no es lo mismo que duermas de día por pequeños períodos de tiempo ya que eso  no te permitirá tener un sueño reparador y así recuperar tu organismo. 
Si duermes poco  disminuye el funcionamiento de tu metabolismo y por lo tanto tiendes a engordar.

Toma agua: es un excelente combustible para nuestro cuerpo ya que ayuda en procesos como: la digestión, evita el estreñimiento ayudándonos así a eliminar toxinas.

Busca ayuda de un profesional de la salud para que te guíe a obtener un peso saludable de una manera adecuada.


En Medicina Sistémica trabajamos para que tengas un estado de salud óptimo. Contamos con fórmulas herbolarias naturales y sin efectos secundarios para combatir de manera saludable la obesidad.  Te recomendamos que preguntes por ellos en nuestras redes sociales, con guste te responderemos.

Síguenos por nuestras redes sociales.


www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

domingo, 22 de enero de 2017

La importancia de consumir proteínas.


El cuerpo humano está formado principalmente por proteínas, la piel, músculos, uñas, huesos y dientes están construidos por éstas.

Las proteínas aportan al cuerpo aquellos elementos y nutrientes que el organismo no es capaz de fabricar por sí mismo; por ende, si dejan de consumirse, la salud puede empezar a deteriorarse rápidamente.

Las proteínas son muy importantes ya que cumplen una función estructural, pues actúan en la formación y reparación de los músculos, y nos aportan energía.

El cuerpo utiliza las proteínas para desempeñar funciones clave, como la fabricación de la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno a través del cuerpo. Las proteínas constituyen los músculos responsables de mover tus brazos y piernas órganos vitales en movimiento físico.

Son las responsables de que tengamos músculos fuertes. Cuando no comemos suficientes proteínas, lo podemos notar en nuestra tonicidad muscular, pues nuestros músculos se tornan flácidos.

Las proteínas al ser pueden ser de origen animal, como las carnes rojas y blancas, aunque la mejor fuente de proteínas es la clara del huevo que es altamente nutricional, por lo que se recomienda su consumo en el desayuno todos los días, sin temerle al incremento del colesterol malo ya que la clara del huevo no contiene grasas dañinas para el cuerpo.

 El aumentar el consumo de proteínas puede ayudarte a la pérdida de peso, la razón por lo que eso ocurre es  porque al organismo se le hace más lento digerir la proteína. En consecuencia nuestro cuerpo se mantiene saciado por más tiempo. Las proteínas también aceleran el metabolismo.

Te recomendamos  la ingesta de carnes blancas, las cuales deben estar en mayor cantidad en nuestra dieta diaria. Ejemplo de éstas últimas  son el pollo, pescados y pavo. Se debe tener un consumo moderado de carnes rojas, está comprobado en estudios científicos que comer carnes rojas en exceso, aumenta los riesgos de las enfermedades cardíacas, aumenta el colesterol malo y el riesgo de padecer de diabetes.


 En Medicina Sistémica queremos siempre que tengas una excelente salud para que así puedas tener una mejor calidad de vida.

Síguenos por nuestras redes sociales.


www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

domingo, 15 de enero de 2017

El Yerba Mate.


El Yerba Mate es un arbusto que crece de manera natural en las partes altas de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, Paraguay y Sur de Brasil.

Este arbusto contiene cafeína en cantidades importantes, por esta razón se recomienda su uso en caso de fatiga física y mental.

Es un excelente antioxidante gracias a los principios activos del mate ya que contribuye a aumentar las defensas antioxidantes del organismo contra los ataques de los radicales libres. Sus propiedades antioxidantes son mayores que las del ácido ascórbico (vitamina C). Por lo tanto ayuda a retardar el envejecimiento.

Ayuda en la salud cardiovascular, ya que evita que las grasas se acumulen en las arterias. Aumenta el colesterol bueno, que es el responsable de evitar los ataques al corazón.

Es utilizado en la reducción de peso, prologando significativamente el tiempo de vaciamiento gástrico y reduciendo así el tiempo de percepción del llenado gástrico, disminuye el apetito y acelera el metabolismo de azúcares y grasas.  Incrementa la resistencia física colaborando con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo queme de manera más rápida los carbohidratos.


En  Medicina Sistémica recomendamos el consumo de Yerba Mate, ya que nos aporta múltiples beneficios para que tengamos una salud óptima y nos ayuda en la pérdida efectiva de peso.

Síguenos por nuestras redes sociales.


www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

domingo, 8 de enero de 2017

Alimentación Balanceada.


Una alimentación balanceada es aquella que incluye porciones adecuadas de vitaminas, proteínas, minerales y otras sustancias necesarias para el cuerpo, independientemente si su origen es animal o vegetal.


La alimentación balanceada implica otorgarle a nuestro organismo todos los nutrientes que el necesita para que tenga un impacto de forma positiva.

Cuando no nos alimentamos de forma saludable hay funciones en nuestro organismo que dejan de trabajar, haciendo que este presente algunas manifestaciones que muchas veces ignoramos, el hambre compulsiva constantemente es una de ellas y por desesperación comemos cualquier alimento que tengamos al frente, sin importar su valor nutricional, lo que incrementa el aumento de peso, contribuyendo al desarrollo de enfermedades.

El agotamiento físico y mental, los cambios de humor y estados de ánimo también son características de una alimentación inadecuada.

Comer demasiado o muy poco es señal de una mala alimentación. Por esto, es vital que tu dieta cumpla con los siguientes consejos:

Toma conciencia y convéncete a ti mismo de tener un cambio adecuado en tu alimentación, recuerda que la decisión esta en ti.
Asegúrate que tu alimentación conste de: vegetales y verduras, frutas, proteínas, grasas y carbohidratos, sí, "carbohidratos", pero no refinados, esos de bajo índice glucémico e integrales, ya que son los más saludables para el organismo. No pasar de un consumo de 50 gramos diarios si lo que deseas es perder peso y estar saludable.
Es importante que sepas que los vegetales y verduras también tienen un porcentaje de carbohidratos, y estos son mejor procesados químicamente por nuestro organismo.
Las frutas, vegetales y verduras  son las que mayor presencia deben tener en tus platos, ya que, provienen de la naturaleza y contienen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Consume proteínas en todas tus comidas, pero preferiblemente blancas y bajas en grasas y de calidad como la clara del huevo. Estas te darán una  mayor sensación de saciedad ayudando así a contrarrestar el hambre compulsiva.

Realiza cinco comidas al día que estén equilibradas de modo que se combinen todos los integrantes del grupo alimenticio, porciones pequeñas, de esta manera no sufrirás de ansiedad y mantendrás el cuerpo nutrido todo el día.

Hidrátate: el 75% de nuestro cuerpo esta conformado por agua, que de no reponerla comenzamos a sentir síntomas  como el: cansancio, debilidad, dolores de cabeza, etc. Y es ahí cuando ingerimos alimentos inadecuados asignando la causa incorrecta, sin darnos cuenta que el problema se resuelve ingiriendo entre 7 y 8 vasos de agua diarios, para reponer el agua que gastamos en las actividades cotidianas.
Prepara tus alimentos que sean atractivos a la vista sobre todo si decidiste llevar una alimentación sana y balanceada, las frutas y verduras te ayudan por su inmensa gamma de colores, acompaña dos o tres  de tus platos con este tipo de alimentos en el día.
Siéntate a comer, hazlo con calma ya que tu cuerpo necesita cierto tiempo para sentirse satisfecho, por eso se recomienda que lo hagas con detenimiento y mastiques pausadamente de lo contrario puede que comas de más.
Toma una fórmula  multivitamínica diariamente que te ayude a complementar esos nutrientes que pueden faltar en la alimentación diaria como consecuencia de los químicos agregados en los alimentos para su preservación.

En Medicina Sistémica queremos lo mejor para ti y contamos con el DAILY FITNESS, esta fórmula de vitaminas de consumo diario te ayudará a complementar tu alimentación balanceada, también contamos con un sin fin de productos naturales para ayudarte en la pérdida de peso, si es lo que tú necesitas,  todo depende de ti, de la decisión de mejorar tu salud y calidad de vida. Comienza ya!


www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica