Uno de los problemas más frecuentes de la mala circulación son las venas varicosas. La variz o várice es la dilatación causada por la acumulación de sangre en una vena cuyas válvulas no cierran bien. Las varices más comunes son las que se producen en los miembros inferiores; Sin embargo, también pueden aparecer en el esófago o en la región anal. En el caso de los caballeros , también es posible su aparición en los testículos.
Para prevenir o mejorar el padecimiento de las várices existen algunas medidas que se deben observar, siendo el cambio de hábitos alimenticios, la principal medida a tomar.Adicionalmente, complementar la alimentación con vitaminas y minerales, contribuirá en la mejora de la condición, a continuación te presentamos algunas opciones:
- Potasio: Regula la eliminación de líquidos en el organismo, contribuye a la oxigenación y previene la tensión arterial.
- Vitamina B12: Es fundamental en la producción de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a la sangre, también participa en la conversión de los ácidos grasos en energía, puede ayudar a mantener fuertes los vasos sanguíneos y se ha encontrado que hace aumentar la tasa de metabolismo.Las Vitaminas B se encuentran en todos los alimentos enteros, sin procesar, como el arroz integral, el trigo y la cebada,productos cárnicos como el hígado, el pavo y el atún.
- Vitamina E: Mejora la circulación, disminuye la ocurrencia de calambres y pesadez. Una excelente fuente de vitamina E se puede encontrar en los espárragos, aguacate, huevos, leche, frutos secos (como almendras o avellanas), las semillas, la espinaca y otras verduras de hojas verdes.
En Medicina Sistémica y Centro Medico Adaptógeno contamos con una fórmula de vitaminas que nos ayuda a alcanzar el consumo que el cuerpo necesita para estar saludables: Daily Fitness.
Visítanos en:
Visítanos en:
www.medicinasistemica.com | |
MedicinaSistemicaHoy | |
@SaludSistemica |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario