El ritmo de vida actual hace que los niños se expongan desde muy temprana edad a bacterias, gérmenes, parásitos y virus; Si no tienen un sistema inmune fuerte, carecen de defensas naturales para combatir las enfermedades. Cuando nuestros hijos enferman solemos estresarnos, pero es importante saber que cada vez que enferman y superan la enfermedad fortalecen su sistema inmunológico.
Para ayudar a formar y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro hijos debemos procurar:
- Retrasar el ingreso a guarderías de ser posible.
- Nutrición sana y equilibrada: El niño necesita carbohidratos, proteínas, fibra, minerales y vitaminas obtenidos de los vegetales y frutas; grasas de origen vegetal en cantidades moderadas. Una buena nutrición ayudará a combatir mejor posibles contagios, ya que su cuerpo estará lleno de energía vital.
- Respirar aire puro: No es tan fácil en las ciudades modernas, sin embargo tratemos de utilizar los días libres para llevar a los niños a sitios con pocas contaminación, de espacios abiertos donde puedan tener contacto con la naturaleza.
- Higiene: Lavarse las manos antes y después de comer, asegurarse de que siempre esté bañado es un hábito que se les debe crear a los niños. A través de las manos podemos adquirir muchas bacterias, que podrían generar virus e infecciones.
- Plenitud:Dale a tu hijo la oportunidad de jugar, descansar, hacer ejercicio y ser feliz, esto lo ayudará a desarrollarse con una salud emocional adecuada que favorecerá la salud física, evitando la depresión del sistema inmune.
En Medicina Sistémica y Centro Médico Adaptógeno queremos que tengas hijos saludables, y te recomendamos que ayudes a fortalecer su sistema inmune con KidsMune, la fórmula natural herbolaria con vitaminas y minerales que hemos creado pensando en los requerimientos específicos de los niños. Visítanos en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario