domingo, 14 de agosto de 2016

Cuida tu Hígado

El hígado es el órgano más grande del cuerpo, lo ayuda a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas, podríamos llamarlo el “laboratorio del organismo”, por llevar a cabo mas de cinco mil funciones muchas de ellas relacionada con el metabolismo.

El hígado tiene una función de depuración, ya que filtra la sangre y ayuda a eliminar las bacterias y sustancias químicas nocivas, descompone y elimina el exceso de hormonas, descompone el amoníaco y otras toxinas creadas en el colon por bacterias y elimina las células rojas dañadas en la sangre.

Tiene funciones de síntesis, ya que interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos y de las proteínas. Juega un papel esencial en la producción de los factores de la coagulación que permiten evitar las hemorragias. Interviene en la producción y secreción de la bilis almacenándola en la vesícula biliar, ayudando a la digestión y a las enzimas del cuerpo para descomponer las grasas y los ácidos grasos que se introducen en el cuerpo a través del tracto digestivo.

Tiene funciones de almacenamiento: el hígado almacena las vitaminas liposolubles (A,D,K,E) y el glucógeno, es decir, almacena la energía en forma de azúcar y la pone a disposición del organismo para cuando el la necesite.

Sabiendo que nuestro hígado juega un papel vital te daremos algunos consejos y recomendaciones: 

Sigue una dieta correcta, equilibrada, variada y sana.
Evita elevados consumos de grasas, carbohidratos, harinas refinadas y azúcares.
Incluye en tu nutrición diaria alimentos que contengan fibra.
Evita el consumo de fármacos si no son necesarios, de esta manera evitas que tu hígado trabaje innecesariamente. 
Elimina el consumo de alcohol.
Vigila tu peso corporal, ya que tanto la desnutrición como la obesidad extrema pueden alterarlo .
Evita niveles sanguíneos elevados de glucosa, colesterol y triglicéridos, ya que estos sobrecargan a nuestro hígado. 
Realiza ejercicio regularmente.
Ingiere alimentos que estén preparados en forma muy higiénica, así evitarás virus e infecciones hepáticas.

En  Medicina Sistémica y Centro Médico  Adaptógeno  contamos con HEPAFORTE, una fórmula herbolaria, sin efectos secundarios a base de plantas hepatoprotectoras que sirve como coadyuvante en los procesos de regeneración hepática.  Visítanos en: 

www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario