La acidez es la sensación de ardor que se produce debajo o detrás del esternón, generalmente proviene del esófago y sube hasta la laringe. Esta condición ocurre cuando los ácidos estomacales regresan hacia el tracto digestivo superior o dicho de otro modo, el conducto que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.
Esta afección es muy frecuente en la población mundial y muchas veces es ignorada, trayendo consecuencias más complejas de sanar. La recurrencia de esta afección podría indicar la presencia de enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Las causas más comunes de acidez estomacal son: sobrepeso, obesidad, ingesta de alimentos muy condimentados o difíciles de digerir, acostarse inmediatamente después de comidas abundantes, excesos de medicamentos, embarazos, etc.
Es importante tener un estilo de vida saludable para prevenir problemas gástricos. Te daremos algunas recomendaciones para evitar o mejorar esta condición:
- Evita alimentos condimentados o grasosos, también debemos evitar tomates crudos o en salsas y los lácteos no descremados, si se sufre de acidez frecuentemente.
- Evita el consumo de alcohol, cafeína y bebidas carbonatadas.
- No consumas chocolate.
- Realiza de 5 a 6 comidas diarias de pequeñas cantidades.
- Consume alimentos ricos en fibra.
- Evita ir a la cama apenas termines de comer.
Es importante que también conozcas otras medidas que puedes toma para mejorar o cambiar la condición:
- Bajar de peso, la grasa abdominal crea presión sobre tu estómago, ayudando a que la comida se devuelva hacia el esófago.
- Evitar el uso de ropa y correas apretadas a la altura de la cintura, ya que estas crean presión en tu estómago.
- Dejar de fumar.
- Realizar ejercicios que te ayuden a reducir los niveles de estrés: yoga, meditación o cualquier actividad física que te permita desconectarse de los problemas.
En Medicina Sistémica y Centro Médico Adaptógeno contamos con GASTRO PLUS, que gracias a sus componentes previene y trata tanto la gastritis como el reflujo gastroesofágico. Gastro Plus neutraliza la acidez gástrica, alivia el dolor y promueve la curación de la mucosa del tracto gastrointestinal ocasionado por la acidez.
Visítanos en:
Visítanos en:
www.medicinasistemica.com | |
MedicinaSistemicaHoy | |
@SaludSistemica |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario