domingo, 25 de junio de 2017

¿Cómo disminuir el colesterol con Medicina Sistémica?



El colesterol es una sustancia cérea, parecida a la grasa, que pertenece a una clase de moléculas llamadas esteroides, fundamentalmente para la fabricación de hormonas y ácidos billares. 

Se encuentra en muchos alimentos, en el torrente circulatorio y forma parte de todas las células del cuerpo humano. Ochenta y cinco por ciento proviene de su producción por parte del hígado y el 15% restante proviene de la dieta que ingerimos.

Sin embargo, en una de cada cinco personas el hígado produce mayores cantidades de colesterol de las que son necesarias y este exceso que circula a través de arterias y venas, puede acumularse en forma de placas, de ateromas que obstruyen los vasos sanguíneos, causando infartos cardíacos o trombosis cerebral.

Hay tipos diferentes de colesterol y no todos son dañinos. El LDL es el llamado colesterol malo ya que es el que puede obstruir las arterias, los niveles altos de este colesterol esta directamente asociado al consumo de azúcar, alcohol, grasas saturadas, harinas refinadas, factores hereditarios, falta de ejercicio, entre otros. También tenemos el HDL que es el colesterol bueno debido a que contribuye a eliminar el colesterol malo, reduciendo los riesgos de enfermedad.

La Asociación Norteamérica del corazón, establece que los niveles sanguíneos de colesterol total deben ser menores de 200 mg/dl , el HDL debe mantener por encima de 45 mg/dl y el LDL por debajo de 130 mg/dl. Esto puede lograrse por tres mecanismo disminuir la ingesta dietética de grasa, retardar la absorción gastrointestinal de grasas y acelerar su destrucción.

Existen  Adaptógenos capaces de disminuir las peligrosas elevaciones de colesterol que si se usan en conjunto potencian su efecto. 

El Suma, Ginseng Brasileño o Pfaffia Paniculata combinado con el Maitake que es un hongo asiático medicinal, incrementan los niveles energéticos del paciente al mismo tiempo que aceleran la degradación del colesterol y han demostrado clínicamente su efectividad, disminuyendo así los riegos de sufrir enfermedades cardíacas o cerebrales.


Síguenos por nuestras redes sociales. 

www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario