domingo, 11 de diciembre de 2016

Cómo controlar la gastritis en diciembre.



La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago y puede perdurar durante meses o años. Esta inflamación es generada por los malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad, el abuso de ciertos medicamentos o la aparición de la bacteria Helicobacter Pylori.

Podemos reconocer una gastritis por los siguientes síntomas: Dolor abdominal, sobre todo en el estómago, gases o flatulencia, malestar y ácidez estomacal en general, náuseas y vómitos en ocasiones. Cuando la gastritis esta causando heces negras es señal de que el estómago esta sangrando.

Es importante visitar un médico especialista, para determinar la causa de la gastritis y se evite a la larga consecuencias que pueden ser graves si se encuentra el helicobacter pylori en los exámenes asignados por el médico y no se toman medidas para erradicarla.

En épocas de fiestas, vacaciones y reuniones sociales donde compartimos con familiares y amigos, solemos cometer excesos en cuanto a la alimentación y esto en muchas ocasiones nos predispone a la inflamación de las paredes del estómago causándonos malestar e incomodidad y muchas veces limitándonos de ese compartir por molestias.

Para estas ocasiones recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar picantes y reducir el consumo de alcohol, solo dejarlos para algunas reuniones sociales donde realmente sea inevitable consumirlo.

Incluye más vegetales, verduras y frutas (menos las ácidas) a tu alimentación, esto ayudará a que tengas una mejor digestión por el alto contenido de fibra.

Modera las porciones de las comidas que vas a ingerir, si comes en exceso puedes causar dispepsia, esto es una incomodidad, ardor, dolor de estómago, eructos e inflamación.

No te acuestes a penas termines de comer, por lo menos dale dos horas para hacer un poco la digestión.

En Medicina Sistémica contamos con Gastroplus, fórmula a base de plantas naturales, sin efectos secundarios, que previene y ayuda al tratamiento de la enfermedad gastroduodenal, gastritis, reflujo gastroesofágico, neutralizando la ácidez gástrica. Recomendamos su consumo en vacaciones y fiestas decembrinas.



www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario