domingo, 23 de octubre de 2016

Los niveles energéticos en el deporte.



En todas las prácticas deportivas se aplica una determinada energía, todas las energía que aplica el ser humano tiene sus base en los sistemas energéticos del organismo.

Nuestros niveles energéticos dependen de númerosos factores como la génetica, la nutrición, el sueño o la ansiedad emocional. Muchos de estos factores no pueden ser controlados, pero si hay un factor que esta bajo  nuestro control y ese factor es el ejercicio físico.

El cuerpo humano esta concebido para el movimiento, no para el sedentarismo. Por esta razón el ejercicio físico, hará que aumentemos nuestros niveles energéticos.

Los niveles de energía dependen de la capacidad de los tejigos musculares para producir más energía, que a su vez depende del oxígeno. El oxígeno se transporta por todo el cuerpo a través de la sangre.

El ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y aumento del flujo sanguíneo que lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos musculares.  Al tener una mejor circulación sanguínea también mejora el aporte de oxígeno a nuestro cerebro, por lo que nos sentimos más alerta mentalmente y más enérgicos.

Cuando hacemos ejercicio aumentan las enzimas (proteínas que causan el cambio químico  específico en otras sustancias, sin ser ellas modificadas) que utilizan glucosa en el cuerpo de un modo eficiente, ayudándonos a luchar contra los bajones energéticos.

El hacer deporte activa las endorfinas, hormona producida a nivel de la hipófisis, pequeña glándula ubicada en el cerebro, que causa una sensación de sedación y analgésia haciendonos sentir mucho más relajados y tranquilos, por eso llamada la hormona de la felicidad.

En Medicina Sistemica contamos con un producto natural llamado NRG Molecule, esté te ayuda a mantener tus niveles energéticos equilibrados y te ayuda a iniciarte en la actividad física y que puedas mantenerla adecuadamente.Visítanos en: 





www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario