domingo, 16 de octubre de 2016

Qué es la contractura Muscular y cómo ayuda el calcio.

Es un proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran por razón de un previo estímulo de tensión. Este proceso está controlado por el sistema nervioso central y permite producir fuerza motora.

La contractura muscular suele causar dolor y hasta inmovilidad de realizar actividades cotidianas con dicha lesión. Cuando uno tiene una contractura muscular siente un dolor localizado con sensación de mucha tensión. Suele ser un dolor palpable. Es decir, uno puede tocarlo y decir exactamente donde duele.

Hay muchas situaciones que causan contractura muscular como lo es: el sedentarismo, personas mayores, estrés, trabajos duros, etc. Pero hoy vamos a enfocarnos en la contractura muscular en deportistas.

En muchas ocasiones en los deportistas se causan las contracturas musculares por la práctica de un deporte concreto, en lo que se repiten sucesivamente movimientos de una forma continua, esto hace que el músculo sea más sucepctible y sufra este tipo de lesión.

En nivel del deportista y el grado de exigencia que el se establezca hará más frecuenta la aparición de las contracturas musculares y el grado de gravedad de las mismas.

Es importante que el deportista este atento a los mensajes que emite su organismo y parar en el momento que aparezca una señal, la misma puede ser, leve dolor en un músculo determinado, no el dolor usual del ejercicio cuando se pasa la zona de confort, cansancio extremo, debilidad muscular, etc. en ese momento debe parar la actividad física para evitar lesiones mayores y darle el descanso necesario al músculo o músculos contracturados.

En Medicina Sistémica recomendamos consumir Calmag, es una fórmula compuesta por los minerales  calcio y magnesio.

El calcio interviene en la transmisión del impulso nervioso que es el estimulo que nuestros músculos necesita para comenzar a moverse. Sin suficiente calcio la contracción y relación muscular no es adecuada.

Así que el calcio no solo sirve para cuidar nuestros huesos sino también para que tengamos músculos con la fortaleza necesaria para su movimiento adecuado.


El magnesio es un mineral que ayuda a la fijación del calcio en huesos y que los músculos tengan una mayor absorción. También ayuda a que evitemos el tener calambres musculares otra señal de que nuestro músculos necesitan de estos minerales.           Visítanos en :

www.medicinasistemica.com
MedicinaSistemicaHoy
@SaludSistemica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario