Los riñones son órganos que se encargan de desintoxicar el organismo, eliminando aquellas toxinas que el cuerpo no necesita, siendo filtros de nuestra sangre, depurándola y desechando por medio de la orina lo que no necesitamos.
Los riñones también ayudan en la regulación de la tensión arterial, estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, regulan la cantidad de calcio en la sangre y la producción de la vitamina D necesaria para la mineralización y fortalecimiento de los huesos.
Hoy te daremos algunos tips para que tengas un cuidado adecuado de tus riñones:
- Debes ingerir al menos 2 litros de agua al día, no esperes que tu organismo sienta sed.
- Sigue una dieta equilibrada y saludable, especialmente rica en frutas y verduras frescas.
- Evita el exceso de sal, utiliza para condimentar tus platos especies o hierbas.
- Evita las comidas muy condimentadas y con muchas salsas.
- No abuses de los lácteos, ya que estos son uno de los principales causantes de la formación de cálculos o piedras en el interior del riñón.
- Evita el tabaco y el exceso de alcohol.
- Controla tu tensión arterial en caso que sufras de ella.
- Evita el exceso de cafeína, chocolate y todos aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio o ácido úrico en los riñones lo cual provoca la formación de cálculos renales.
En Centro Médico Adaptógeno y Medicina Sistémica contamos con una formula herbolaria llamada Kidney Plus, un modulador renal que mejora la función del riñón, lo protege significativamente contra la oxidación de las grasas, modula la presión arterial, retrasa el endurecimiento de los glomérulos renales.
Visitamos en nuestras redes sociales.
Visitamos en nuestras redes sociales.
www.medicinasistemica.com | |
MedicinaSistemicaHoy | |
@SaludSistemica |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario